Vitoria-Gasteiz GTUG

El pasado viernes 16 de Marzo de 2012 presentamos el VG GTUG un grupo de desarolladores de software. El VG GTUG es el «Google Technology Users Group» de la ciudad de Vitoria Gasteiz.

La afluencia de personas interesadas en participar en la iniciativa fue mayor que la esperada y desde aquí os damos las gracias a todos vosotros, así como al Departamento de Promoción económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por cedernos el salón de actos de CETIC para celebrar el encuentro.

¿Qué es un GTUG?

Las siglas responden a Google Technology User Group. Son grupos de personas interesadas en el uso de las tecnologías de Google y en compartir conocimiento sobre tecnología. Existen en todo el planeta:

VG GTUG:

La creación de este grupo fue promovida por los integrantes de ZIX Studio que identificaron la necesidad de difundir conocimiento y fomentar el networking entre PYMES y autónomos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Es un grupo formado en la actualidad por Xabier Ursua, Alberto Torremocha, Mikel Gil Sebastian, Ivan Ozkaritz, Zunbeltz Berriozabalgoitita y Belén Sáez. Es un grupo abierto a acoger más integrantes.

Agenda del evento:

Dividimos el encuentro en cinco puntos principales, cuyas diapositivas están en SlideShare.

  • Presentación del Grupo: Alberto Torremocha e Iván Ozkaritz abordaron las ventajas que conllevan la difusión y el uso de las nuevas tecnologías en el entorno de las pymes y de los autónomos.
  • Planificación y calendario. Los ingenieros Mikel Gil y Zunbeltz Berriozabalgoitia hablaron sobre el carácter abierto del grupo y expusieron posibles temas para futuros eventos del VG-GTUG
  • Mini How to Google Maps. Yo misma expliqué cómo crear un mapa en Google Maps con sus puntos, líneas y polígonos para añadirlo a una web o a un blog, sin necesidad de conocimientos de programación y diseño.
  • Iniciación a Android. Xabier Ursua impartió un curso de introducción al desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Android.
  • Networking. Se repartieron encuestas entre todos los asistentes interesados en participar en la iniciativa y charlamos un rato para conocernos mejor.

Galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa

 

Os esperamos a todos en el VG GTUG II

  1. Deja un comentario

Deja un comentario