Curiosos Mapas. Parte 2.

Como ya hice algunos meses con el post “Curiosos Mapas” voy a presentar algunos ejemplos de aplicaciones GIS de lo más variado que nos permitan visualizar el amplio espectro de posibilidades que nos brindan estas tecnologías.

En este listado encontraremos herramientas para organizar nuestros paseos, buscar cruceros, analizar resultados electorales, localizar los cables submarinos, encontrar tiendas y hasta sobrevivir a un apocalipsis zombie.

Map My Run

Creación de rutas de entrenamiento.

Nos permite definir rutas para practicar diferentes actividades como: correr, andar, hacer senderismo, pasear al perro, paseos en bici, mountain bike, nadar y kayak. Podemos crear nuestras propias rutas por medio del mapa con diversas opciones o buscar las añadidas por otros usuarios en el sistema.

La ruta creada podremos consultarla en cualquier momento y enviarla a nuestro smartphone vía mail.

El Microscopio del Voto

La empresa Vizzuality desarrollo este proyecto a petición de RTVE para que los ciudadanos pudiesen analizar los resultados de las elecciones. Se pueden ver los resultados de las elecciones desde 1987 hasta 2011. Además de los resultados podemos ver datos de tipo demográficos, sociológicos y económicos que nos ayudan a encontrar relación entre los resultados y estos indicadores.

Un gran proyecto que recibió merecidamente el premio Malofiej el pasado mes de marzo.

CruiseWise

Buscador de cruceros internacional.

Por medio de su mapa podemos seleccionar la zona del mundo que nos interesa. Además de seleccionar cruceros por criterios básicos como origen, duración, parada de interés o empresa, podemos seleccionar un puerto determinado y ver que cruceros pasan por él. Por cada crucero podemos visualizar el recorrido día a día del mismo.

Cable Map

Mapa de los cables submarinos.

Las llamadas autopistas de información son cables de cobre o fibra óptica que atraviesan el planeta permitiendo las comunicaciones a larga distancia. El mapa nos muestra estos soportes a lo largo de toda la tierra.

City Maps

Es la representación de ciudades por los comercios existentes.

La finalidad que persiguen es que podamos ver que comercios nos rodean y sea fácil de encontrar. Lo que más me llama la atención es el aspecto que tiene, aunque personalmente la idea de representar una ciudad como si de un centro comercial se tratase no me gusta.

Map of the Dead

Para sobrevivir ataques de zombies

La gente de Doejo ha creado un mapa que nos serviría de guía en caso de una invasión zombie. Imprescindible para los fans del libro “Guia de Supervivencia Zombi” y claro ejemplo de la gran cantidad de tiempo libre del que disfruta la gente 🙂

Nos muestran zonas de mayor peligro por la afluencia de zombies y  localizan lugares de interés para la supervivencia como tiendas de armas y hospitales.

Utilizan HTML5, la API de Google Places y mapas con estilos personalizados.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: