Ortofotos a tiempo real

El croata Bojan Pecnik ha desarrollado un proyecto llamado Hypersphere Airship que merece la pena os presente. Se trata de la posibilidad de dirigir con un control remoto una flota de lo que el llama “hyperesferas”. Estas “hyperesferas” vienen a ser globos que recuerdan al utilizado por Baumgarnter y Red Bull Stratos el 14 de octubre del 2012.

Al parecer Bojan Pecnik lleva pensando en el desarrollo de sus hyperesferas más de 10 años y considera que las aplicaciones son múltiples como instalación de antenas WIFI en zonas que por motivos turísticos estén colapsadas pero la que nos interesa en “Hablemos de GIS” es sin duda la posibilidad de sacar ortofotos a tiempo real.

Las ortofotos son fotos del terreno que se obtienen desde aviones o satélites. Un claro ejemplo es la vista satélite de Google Maps o Google Earth. Por lo que ¿qué sería lo que Bojan Pecnik persigue?

Serían una especie de cámaras CCTV en el aire grabando a tiempo real con la consecuente invasión de la privacidad, pues se trata de un sistema de vigilancia más aunque también podría ofrecer servicios a la ciudadanía cómo información en caso de accidente de tráfico. A mi personalmente me quiere recordar a 1984 de George Orwell.

Podéis ver un vídeo del prototipo volando y leer el artículo original en inglés.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: