iWeekend Vitoria-Gasteiz 2012

El pasado fin de semana celebramos el primer iWeekend Vitoria-Gasteiz, del cual formé parte de la organización. Aprovecho mi blog personal para compartir con vosotros  mi valoración como organizadora.

Como de cualquier otro evento requiere de un esfuerzo pero merce la pena al ver los resultados: proyectos que despegan, asistentes que te lo agradecen y multiples sinergias que se crean. Sólo entrar a Twitter y ver los agradecimientos de la gente reconforta y te hace sonreír.

Hay momentos muy complicados, sin ir más lejos a cuatro días del evento no sabíamos si se podría celebrar por el bajo número de participantes inscritos. Además se ha tratado de un evento low cost y los patrocinios económicos nos han obligado a encargarnos nostros mismos del coffee break, prescindiendo de catering y yendo a por termos de café y pastas para los asistentes.

Lo más difícil para mí ha sido encontrar patrocinios económicos, requiere mucho esfuerzo y tiempo, además de sensación de impotencia al ver cómo se cierran puertas. También lo era ver cómo la gente no se apuntaba y la necesidad que genera por analizar estadísticas de visitas a la página de inscripciones de una forma, en mi caso, obsesiva 🙂

A pesar de todo ¡lo hemos conseguido!, ha sido un éxito entre los asistentes y los medios de comunicación nos han dado gran cobertura: cinco entrevistas de radio y aparición en varios informativos de ETB. Es maravilloso ver cómo en tu pequeña cuidad natal estos eventos tienen cabida y la gente disfruta de los mismos.

Ha sido un mini-iWeekend con sólo 19 participantes cuando lo habitual es 40-50. Lo cual, al final, también ha resultado positivo para mí al ser una cifra mucho más manejable como organizadora y he comprobado cómo los participantes entre sí han estrechado lazos mucho más intensos y disfrutado de una atención mayor por parte de los mentores.

Por todo esto: ¡Gracias!

Quiero dar las gracias a todos los que creyeron en esta iniciativa y apoyaron la propuesta de llevar a cabo este evento en Vitoria-Gasteiz, entre ellos:

Curiosidades

Cierro con el contenido redactado en un post de la página de iWeekend Vitoria-Gasteiz y que sirve de resumen de lo que es la experiencia iWeekend:

#cosasquetieneiweekend

En los iWeekend pasan muchas cosas y aquí os listamos algunas

  • Proyectos que cambian de nombre: MyNi se convierte en Adapptize
  • Promotores con ideas muy antiguas en su cabeza y que por fin verán la luz gracias a un trabajo colaborativo
  • Proyectos que mueren y otros que nacen: el equipo que trabajaba una idea relacionada con la gestión de eventos decidió no presentarse y dedicar el tiempo a orientar a otros integrantes del equipo en el plan de empresa que están desarrollando
  • Sinergias entre los asistentes. Ideas que surgen al margen de las presentadas, equipos de trabajo que se crean.
  • Personas cuyo espíritu emprendedor crece de una manera impresionante al ver cómo es posible gracias al testimonio de otros y entender la satisfacción personal que genera.
  • Nombres para ideas que surgen bajo la presión de tener una cámara de EITB en el cogote
  • #iWeekenderos que repiten y se juntan de nuevo como Ana Cortaire, Josu Abrego, Iñaki Bartolomé, Mikel Gainzarain y Belén Sáez.

Y las pruebas de que la gente lo disfruta…

  • Gente que se queda afónica el primer día (otros muchos lo estamos el lunes)
  • Magos que nos deleitan en la cena con un show de magia y presentan su proyecto con un truco
  • Equipos que inician la presentación final gritando a la vez el nombre del proyecto
  • Personas del jurado que piden algo más de tiempo cuando la presentación va a terminar porque llega lo interesante (los números)

Además, organizadores con muchas ganas de repetir al ver que la gente lo disfruta a pesar del esfuerzo que supone

Más información

Anuncios
  1. #1 por Natalia el 2 octubre, 2012 - 5:32 pm

    Estaba segura de que saldría fenomenal!!! Enhorabuena y el próximo no me lo pierdo. Hay una frase que me gusta mucho y es que lo importante no es la “cantidad” si no la “calidad” así que de mini nada! bs desde dublin.

  2. #2 por Aitor San Sebastián el 2 octubre, 2012 - 5:47 pm

    Belén, gracias a vosotros por organizarlo, porque en Vitoria hacen falta más cosas como ésta. Y zorionak, porque ha sido un gran éxito en todos los sentidos.

    Y aunque haya sido evento low cost, no ha desmerecido en nada a otros que se hacen con abundancia de medios, más bien al contrario.

    Lo dicho, ¡¡ZORIONAK!!

  3. #3 por kiquenet el 2 octubre, 2012 - 10:16 pm

    Enhorabuena.
    Existe material de descarga ? en un futuro ojalá h aya oportunidad de emitirlo vía streaming. saludos

    • #4 por belensaez el 3 octubre, 2012 - 9:22 am

      Muchas gracias, no tenemos material de descarga y no pudimos emitir vía streaming por problemillas de última hora. Para la próxima lo haremos.

  4. #5 por Josu Abrego el 2 octubre, 2012 - 10:30 pm

    Zorionak por un iWeek-End intimo, intenso y muy productivo. Como bien blogueas, se han desarrollado más proyectos y sinergías de las que imaginamos. Todo gracias al espíritu emprendedor y ganas de arriesgar de los organizadores.

    Todos hemos ofrecido y recibido lo mejor; compartir y colaborar con ideas de forma desinteresada. Por el mero placer de seguir creciendo.

    Muchísimas gracias por un fantástico evento de calidad.

  5. #6 por Patxi Huélamo Grao el 3 octubre, 2012 - 1:50 am

    Enhorabuena y gracias por haberme invitado Belen, ha sido una experiencia fantástica, conocer el espíritu Iweekend, del que tanto me había hablado Mikel, un placer haber compartido y aportado mi granito de arena.

  6. #7 por Jon Montiel el 3 octubre, 2012 - 10:28 pm

    Hola Belen!

    Antes de nada, ZORIONAK a todos los organizadores del iWeekend por haber hecho posible que esto salga adelante!

    Para mí (y también para mis compañeras, Miren y Patrizia), este fin de semana ha sido ¡IN-CRE-I-BLE! Y creo que todavía estoy aterrizando y reflexionando sobre todo lo que ha pasado.

    Todos los proyectos desarrollados, el buen ambiente que hemos tenido en general, las risas que nos hemos echado (preguntale a Josu Abrego por la vuelta a casa en coche…), y muchísimas cosas más, es algo que nunca podemos olvidar. Y lo más importante, como tu dices, los lazos que se han creado entre los participantes. Creo que pueden salir (y van a salir) “grandísimas” cosas de este evento.

    Miles de gracias, y espero vernos en el iWeekend Vitoria 2013 (y si es antes, más que mejor!)

    Muchos besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: