Feel or die.

Lecciones en el Bilbao Web Summit de mano de Brian Wong.

Mi idea inicial era compartir las ideas y conceptos que más me habían llamado la atención en el Bilbao Web Summit 2011, pero mi condición de emprendedora me incita a presentaros a Brian Wong, un auténtico genio sin edad para beber alcohol.

Su energía, juventud, frescura y, sobretodo, mensaje final (“Feel or die”) hacen de él un gran comunicador. Ha sido fuente de fuerzas e inspiración. Su ponencia ha sido genial: contando chistes, moviéndose por el escenario y sentado en el suelo mientras compartía con nosotros un vídeo de su empresa Kiip.

Foto de Francesc Grau (@FGrau)

Voy a destacar brevemente algunas de sus ideas sobre “The Emotive Startup“, que trata de encontrar la afinidad emocional con el cliente, de hacer sentir y compartir momentos:

  • Premio vs Anuncio: Su empresa lo aplica en el campo de los juegos on-line, en vez de llenar una página de juegos de anuncios y dar al usuario puntos simbólicos al avanzar en el juego, le regalan premios patrocinados por empresas.
  • ROI Emocional: Llegar a un punto en el que si nos equivocamos, nuestros clientes sepan perdonarnos, y nos sigan queriendo.
  • Serendipia: El usuario debe descubrir por sí mismo como utilizar nuestras aplicaciones, no a través de botones tipo “pulsa aquí”.
  • La importancia de transmitir nuestra visión e ilusión a quienes estén relacionados con nuestro negocio para que también forme parte de ellos.

Para terminar quiero recomendaros seguir a este chaval, porque puede dar mucho que hablar, y también agradecer a Anboto la organización del evento y a los ponentes su presencia. Ha sido una gran experiencia 🙂

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: