El Círculo de la Atención Profesional al Cliente

“ETICA PROFESIONAL: La tercera inteligencia”

Las tres inteligencias de la A.P.C.

Recogiendo papeles perdidos por mi estudio encontré un articulo de Enrique Campomanes Calleja que ya no recuerdo cómo ni cuándo llegó a mi.

Este artículo (que he localizado en pdf), bajo el título “ETICA PROFESIONAL: La tercera inteligencia” nos explica algo que ya había comprobado en mi carrera profesional: la importancia de la inteligencia ética en la atención profesional al cliente.

El círculo de la atención profesional al cliente presenta las siguientes tres inteligencias:

  • Inteligencia Racional: nos da la profesionalidad en el trabajo porque la conforman nuestro conocimiento y las características de nuestros productos o servicios.
  • Inteligencia Emocional: aporta la empatía para relacionarnos con el cliente gracias a la identificación de sus necesidades, expectativas y limitaciones.
  • Inteligencias Ética: ayuda a generar confianza con “valores como la atención, la sinceridad, ser cumplidor, honesto y transparente“.

Un sistema de valores permite resolver conflictos y tomar decisiones.[…] Trabajemos nuestros valores éticos para potenciar nuestra confianza profesional y ser cada vez mejores.

Un caso práctico, y que creo que muchos hemos vivido, es el fracaso de los proyectos cuando al cliente se le “engaña”. Esos proyectos se basan en la desconfianza mutua en las etapas finales, complicando su desarrollo y creando problemas que no deberían existir si fuésemos sinceros con nuestro cliente.

Seamos éticos.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: